dimecres, 13 de novembre de 2013

El PAT como complemento de la acción docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

En la siguiente entrada se va a realizar un análisis sobre el papel que desarrolla el PAT como elemento de complemento en la acción del docente dentro del espacio Europeo de Educación Superior. Por este motivo consideramos la existencia del siguiente artículo en el que se indica:

El presente trabajo se inserta dentro del estudio de los cambios introducidos como consecuencia del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, se analiza  el papel del Programa de Acción Tutorial desde la perspectiva de profesores y alumnos. Para  ello, se ha tomado la experiencia del Programa profesor-tutor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Oviedo y se han estudiado las características de los profesores participantes en dicho Programa, así como la valoración que han hecho los estudiantes del mismo a través de una encuesta. Los resultados obtenidos revelan la necesidad de introducir cambios para facilitar la transformación de la actual labor docente en un modelo  que incorpore las funciones formativas-educativas. Por último, se realizan una serie de propuestas para que las tutorías académicas sean gratificantes para el profesor y explotadas al  máximo por los alumnos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada