dijous, 14 de novembre del 2013

Blogs en Orientación Educativa II

Continuando con el post anterior. Tenemos una serie de Enlaces más.

Técnicas, hábitos y métodos de estudio. Entre los numerosos aspectos que trata (planificación, hábitos, motivación, exámenes, factores ambientales…).


Centrado en la Acción Tutorial para 1º, 2º y 3º de Secundaria.

Blog del IES Zaframagón de Olvera. Hay secciones del DOR con programas para el desarrollo de la atención y la memoria, y actividades online para la corrección de errores de lectoescritura para primaria y secundaria.

http://orientaponiente.blogspot.com/2009/04/desde-el-departamento-de-orientacion-se.html Blog de Orientación académica y vocacional del orientador del IES Mar de Poniente de la Línea de la Concepción. Con múltiples enlaces e información sobre Secundaria, Bachilleratos, FP, Universidad… Con la finalidad de ayudar al estudiante en su proceso de toma de decisiones.

http://ampamanzanares.blogspot.com/2009/04/orientacion-academica-guia-para-padres.html Aunque se trata de un blog dirigido al AMPA de este centro, encontramos un enlace a una interesante Guía de orientación académica y profesional para Padres.

Programa de orientación académica- profesional para la Eso completo, actividades de autoconocimiento, toma de decisiones, de inserción socio- laboral, cuestionarios para alumnos y padres y modelos de Consejo Orientador.

Sesiones de OAP para 4º de la ESO.

Blog del profesor de FOL de la Escuela de Arte de Sevilla, con información actualizada sobre Orientación Académica y profesional. En este blog podemos encontrar información sobre Autoempleo, Empleo por cuenta ajena, nuevas profesiones…

Blog dedicado al proceso de toma de decisiones, a la Orientación académica y profesional.

Blog con breve información para aprender a estudiar, mejorar la velocidad lectora y la comprensión.

Título: “Blog de orientación académica en secundaria”
Descripción: Este blog ha sido elaborado, como el mismo autor menciona, para facilitar al alumnado la tarea de decidir su futuro académico y profesional a una edad temprana. Por tanto, tiene una amplia temática bien desarrollada y ejemplificada.

Título: “Departamento de Orientación – IES Santa Eulalia”
Descripción: Dentro del amplio abanico de temas que aborda podemos encontrar documentos, enlaces… que quizás nos resulten de interés.

Título: “Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica”
Descripción: Este blog está basado principalmente en las dificultades de aprendizaje y en la intervención psicopedagógica, también consta de un amplio repertorio de pruebas y baterías psicológicas.

Título: “Orientablog”
Descripción: Éste no es blog interesante pero tiene algunas actividades de técnicas de estudio que quizá podamos utilizar.

Título: “Necesidades educativas. Discapacidad Motora”
Descripción: Destinado este blog principalmente a la discapacidad motora y a algunos apartados más, pero sobretodo de necesidades educativas.

Título: “Busca tu camino”
Descripción: Éste está dedicado principalmente a la orientación académica y profesional, teniendo unas animaciones en búsqueda de empleo que tal vez, puedan resultar atractivas para el alumnado.

Título: “Espuelas de papel”
Descripción: Trata temas de acción tutorial, atención a la diversidad y actividades para la clase de psicología.

Título: “Las TICs en Orientación e Iniciación Profesional”
Descripción: Este es un interesante blog que trata la orientación académica y laboral, principalmente, creado como recurso para trabajar con el alumnado los contenidos curriculares de “Orientación e Iniciación Profesional”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada